Serios problemas para el Huila, Dimayor dejó estadio de Neiva sin licencia

Escrito por el 29 noviembre, 2017

Luego de una reunión realizada en las últimas horas la comisión de licenciamiento de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) decidió quitarle la licencia y prohibir todos los partidos del FPC en los estadios, Guillermo Plazas Alcid, de Neiva y Jaraguay de la ciudad de  Montería.

Esta decisión del ente mayor del fútbol ya se había anunciado desde hace algunos meses por parte de su presidente el huilense Jorge Fernando Perdomo, quien en repetidas ocasiones había solicitado una pronta solución a los problemas de iluminación, camerinos y zonas de prensa; las cuales no fueron acogidas por la Alcaldía de Neiva y el Atlético Huila.

De esta manera en la última reunión que se realizó este miércoles se determinó que el estadio de la capital opita, no podrá ser habilitado para ningún partido del próximo año de la Liga y la Copa Águila.

A pesar de que el mes pasado algunos dirigentes opitas, empresarios, el Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, el Gobernador Carlos Julio González Villa, la bancada de congresistas de la región, directivas del Atlético Huila y entre otros se reunieron en Bogotá para encontrar una salida a esta situación, no ha sido posible avanzar en nada hasta la fecha.

“Se tomó la decisión que Jaraguay y Guillermo Plazas Alcid de Montería y Neiva, no tienen licencia para continuar jugando, por dos circunstancias, Jaraguay por no tener iluminación y Guillermo Plazas Alcid por no tener iluminación no tener camerinos adecuados y zona de prensa”, dijo Perdomo.

Así las cosas tendrían que pasar literalmente un milagro para que antes de acabar este año – 32 días – se puedan realizar todos los trabajos de iluminación, adecuación de camerinos y prensa; para que se le otorgara de nuevo la licencia al máximo escenario futbolístico de los huilenses.

Como si fuera poco el conjunto opita también está desertificado, tiene que avanzar contra el reloj para hacerlo antes de que comiencen las competiciones del próximo año, lo que complica mucho su participación en el rentado local.

Por ahora no se ha conocido por parte de las directivas del equipo un pronunciamiento oficial de estas decisiones y cuáles serán las alternativas o estadios donde se podría jugar en la próxima temporada.

Con Información Diario La Nación


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


AUDIO EN VIVO

SABAMBU FM

Current track
TITLE
ARTIST