El Gobierno Nacional confirmó en la noche de este sábado el primer fallecimiento por covid-19. El caso se trata de un hombre de 58 años que murió en la ciudad de Cartagena y que se desempeñaba como taxista en la ciudad.

El paciente ingresó a la Clínica Cartagena del Mar el pasado viernes, 13 de marzo, remitido desde su EPS por un cuadro respiratorio de neumonía. Después de que le fueran realizados los exámenes correspondientes se confirmó que el hombre tenía el cuadro de coronavirus.

El hombre, identificado como Arnold de Jesús Ricardo Iregui, el pasado 4 de marzo, transportó en su vehículo a turistas italianos y dos días empezó a presentar síntomas de dificultad respiratoria, tos seca y fiebre.

Arnold de Jesús Ricardo Iregui fue sepultado en la noche del lunes pasado por un puñado de amigos y por su hermana, Liliana Ricardo. Ni sus hijos ni su madre pudieron llegar hasta Cartagena para el último adiós, porque el virus que acosa al planeta también está frenando la movilidad interna en Colombia.

El Tiempo