El Gobierno anunció que se reactivarán, cumpliendo protocolos estrictos de seguridad, sectores como la venta al por mayor de carros y de muebles. Además, podrán volver a atender locales comerciales de lavandería, papelerías y librerías.

Así lo dijo el ministro de comercio, Industria y Turismo, Juan Manuel Restrepo, y recordó que serán los alcaldes los que determinen que estos sectores cumplan los protocolos de bioseguridad y entren gradualmente a operar.

Nuevas actividades permitidas

1. Fabricación de muebles, colchones y somieres.

2. Fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques.

3. Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos.

4. Fabricación de maquinaria y equipo.

5. Mantenimiento y reparación de vehículos automotores.

6. Mantenimiento y reparación de equipos de tecnología e informáticos.

7. Comercio al por mayor y al por menor de vehículos (incluidos partes, piezas y accesorios).

8. Comercio al por mayor de muebles y enseres domésticos.

9. Comercio al por mayor de maquinaria y equipo.

10. Comercio al por menor de productos para mascotas.

11. Comercio al por menor de materiales de construcción, artículos de ferretería, cerrajería y productos de vidrio y pintura en establecimientos especializados.

12. Comercio al por menor de combustibles, lubricantes, aditivos y productos de limpieza para automotores en establecimientos especializados.

13. Comercio al por menor de libros, periódicos, materiales y artículos de papelería y escritorios en establecimientos especializados.

14. Servicios de lavandería a domicilios.

15. Las actividades relacionadas con la operación de establecimientos prestadores de servicios de mantenimiento vehicular, artefactos, embarcaciones, maquinaria agrícola o pesquera, según los diferentes modos de transporte, así como de los establecimientos en los cuales se realice el suministro y/o instalación de repuestos de vehículos.

16. Centros de diagnóstico automotor.