Continúan las incautaciones de estupefacientes en las carreteras del Huila; esta vez soldados del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza y efectivos del Departamento de Policía Huila, en la Vereda El Recreo del Municipio de Garzón, interceptaron un vehículo tipo camioneta de alta gama en el cual eran movilizados 280 paquetes con 304 kilos de marihuana tipo cripy y $1.287.000 en efectivo.

En el operativo fue capturado el conductor del automotor identificado como Javier Gómez Ardila, conocido como «Balazo» quien al parecer hace parte de la banda los fugitivos, tenía orden de captura vigente y era uno de los más buscados en el departamento del Huila.

El estupefaciente había sido adquirido en Guadualejo, jurisdicción de Páez Belcalzar, Cauca y tendría como destino el Departamento del Caquetá desde donde sería enviado a Manaos Brasil.

El capturado y el estupefaciente avaluado en 182.400.000 pesos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.