El Centro Poblado Jagua de Garzón, nuevamente será escenario de la “Ópera para la PaZcua”, evento que en el año 2018 reunió a más de 3 mil espectadores los cuales se deleitaron con las melodías interpretadas de manera magistral por músicos y solistas vocales nacionales e internacionales.

En esta versión, la programación fusionará  el coro polifónico del Conservatorio de Música de Ibagué, la  Orquesta Sinfónica del conservatorio  de Música del Huila y la Banda Sinfónica Departamental, quienes acompañarán a los solistas vocales invitados: Beatriz Mora, soprano; Andrés Roldán, tenor y David Garzón, barítono.

La temporada está cargada de contrastes musicales que permitirán a la audiencia, disfrutar de  un discurso  sonoro seleccionado para el disfrute, gozo, entendimiento y plenitud, evocando a compositores  que han marcado la historia musical occidental como  Wolfang Amadeus Mozart, George Bizet,  Ariel Ramírez (Argentina),  Ennio Morricone, César Franck entre otros, una mezcla de  pasión en escena,  que llevará a la reflexión y disfrute.

Ópera para la PaZcua es un evento organizado la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Garzón y la Cámara de Comercio de Neiva con el apoyo de entidades como Coofisan, Coocentral, Electrohuila y la Novena Brigada,

La ópera en La Jagua se vivirá el próximo viernes 19 de abril a partir de las 7:00 p.m. en el parque central de La Jagua y su entrada es totalmente gratis.