Un Juez de la República condenó a 48 años de prisión a Sebastián Mieles Betín de 28 años de edad; se trata del hombre que abusó sexualmente y asesinó a la menor Salomé Segura Vega de 4 años de edad. Los hechos ocurrieron el 29 de junio del 2020 en la Vereda Puerto Alegría, zona rural de Garzón.
Salomé falleció el sábado 4 de julio, después de pasar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Medilaser de Neiva, donde ingresó con múltiples lesiones que recibió en sus partes íntimas y en el resto del cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen.
El sujeto oriundo del Municipio de San Pedro, Departamento de Sucre, decidió allanarse a los cargos imputados, en la audiencia preparatoria al juicio oral que presidió el Juez Primero Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento, en la que el Fiscal Cuarto Especializado de Neiva anunció las pruebas testimoniales, documentales y técnicas.
Mieles Betín fue condenado como autor de los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, acceso carnal violento agravado y tortura agravada