WhatsApp vuelve a funcionar con normalidad, tras caída de casi 2 horas

    WhatsApp vuelve a funcionar con normalidad, tras caída de casi 2 horas

    WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea líder en el mundo, con 1.000 millones de usuarios activos, sufrió una caída que duró alrededor de una hora y media. Los usuarios afectados no podían ni enviar ni recibir mensajes. Los primeros reportes se registraron a partir de las 4 p.m. y el servicio empezó a reestablecerse a partir de las 5:30 p.m. WhatsApp fue tendencia nacional y mundial con más de 1,5 millones de trinos.

    El departamento de prensa de WhatsApp envió un mensaje a EL TIEMPO con respecto a la situación cuando aún no se había reestablecido el servicio: “Estamos trabajando en ello y esperamos restaurar la funcionalidad en breve”, expresó un vocero de la compañía. El fallo afectó tanto a los usuarios de Android como a los de iOS. Tampoco funcionaba la versión web de la plataforma.

    Las principales regiones afectadas por la caída fueron la costa este de los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa Occidental, algunas zonas de África y la India. La mayoría de reportes enviados por usuarios llegaron desde Brasil, Estados Unidos, Reino Unido e Italia, según la plataforma outage.report.

    Se suelen reportar caídas con cierta regularidad, pero solo afectan a algunas regiones por cortos periodos de tiempo. Por ejemplo, el pasado 19 de abril, se emitieron reportes de fallas desde Italia, Alemania y Francia. En noviembre del año pasado, ocurrió lo mismo en Indonesia y otras islas del sureste asiático.

    La última vez que se registró una falla a escala global fue en febrero de 2014. En aquella ocasión, el servicio dejó de funcionar en Estados Unidos, Oriente Medio y algunas zonas de Asia por alrededor de 3 horas y media. En aquella ocasión, se explicó que se había presentado un inconveniente con los servidores.

    El Tiempo