Snapchat obtiene patente para protegerse de futura copia de Facebook

La compañía pagó 7,7 millones de dólares a la red social Mobli por la patente.

0
13

Snap Inc., empresa propietaria de la aplicación de mensajería efímera Snapchat,adquirió una patente para sus filtros de ubicación y así evitar una futura copia de Facebook, que en los últimos meses ha incluido funciones de mensajería efímera en Instagram, Whatsapp, Messenger de Facebook y Facebook, todas de su propiedad.

Se trata de una negociación con la red social Mobli, que era propietaria de la patente de los filtros geográficos que le muestran stickers a los usuarios a partir de la ubicación en la que se encuentren, pagando 7,7 millones de dólares, de acuerdo con el portal TechCrunch.

De 400 millones de dólares de ingresos que tiene Snapchat, 360 millones de dólares son generados por la publicidad que vende Snap Inc. a través de los filtros geográficos.

Según el informe publicado por TechCrunch, Facebook habría querido adquirir esa patente en meses anteriores, pero esa negociación no se concretó.

Mobli es una red social de Israel, parecida a Instagram, que implementó por primera vez los filtros geográficos en 2012. En un correo enviado a sus accionistas, les informó el logro de la transacción con Snapchat y que esta se convierte en la cifra más alta pagada por una patente en Israel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here