Primera victoria como local del Huila en Liga II: 2-0 sobre Águilas

En un partido donde la necesidad de conseguir una victoria era la prioridad, Atlético Huila le ganó este sábado 2-0 a Rionegro Águilas en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, en encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Liga II-2017.

Solo tuvieron que pasar tres minutos en la contienda para que los locales se fueran arriba en el marcador. Un centro desde el costado derecho del lateral Elvis Perlaza encontró la cabeza de Sergio Almirón, quien decretó el 1-0 parcial.

Con la ventaja a su favor los ‘opitas’ le cedieron la posesión del balón a los visitantes. Pero poca participación tuvo el ‘10’ de Águilas, Daniel Hernández, para conducir a su equipo.

Fue a través de la pelota parada que la escuadra antioqueña se acercó al descuento. Al 33 y 37, de la primera etapa, el central Camilo Pérez tuvo dos opciones claras pero no logró anotar.

Cuando parecía que la mínima diferencia decretaba el final del primer tiempo, al 45 la fórmula del centro y remate se repitió para el Huila. De nuevo, Perlaza centró el esférico pero en esta ocasión fue édinson Palomino quien bajó el balón, para que pasara el defensor de largo y con un fuerte disparo anotó la segunda diana.

En el periodo complementario los de Rionegro, ingresaron a Harold Rivera, volante con mayor vocación ofensiva con el propósito de generar mayor profundidad y volumen de ataque.

Sin embargo la falta de claridad siguió presente para Águilas y por su intención de ir por el tanto del descuento, más espacios tuvieron los locales que buscaron aprovechar por la vía del contragolpe.

De esta manera, al 18 del segundo tiempo el volante argentino Franco Boló entró por derecha al área y remató cruzado para estrellar la pelota en el palo.

Los opitas tuvieron la oportunidad del tercer gol al 24 de la segunda etapa después de un error del defensor Fernei Ibargüen que despejó mal y le quedó la balón a Almirón que disparó pero el arquero Juan Valencia salvó de gran forma.

En los minutos finales, el conjunto antioqueño tuvo dos opciones claras de marcar con Agustín Vuletich y Agustín Vuletich. En la primera atajó Bréiner Castillo y en el segundo intento el remate de Monsalvo se estrelló en el palo.

En la séptima fecha de la Liga II-2017, Atlético Huila visita al Deportes Tolima, mientras que Rionegro Águilas recibe al Once Caldas.

Redacción Futbolred

Compartir