Sudán, un rinoceronte blanco del norte que vive en Kenia, está apareciendo en las opciones de ‘match’ en la aplicación de citas TinderConsiste en una campaña de concientización de la plataforma  junto a Ol Pejeta Conservancy, una organización que protege especies en vía de extinción.

La iniciativa cataloga a Sudán como el “soltero más codiciado del reino animal” y tiene el objetivo de conseguir 9 millones de dólares que se necesitan para salvarlo de la extinción.

Sudan, es el último rinoceronte blanco del norte en el planeta y guardias armados lo vigilan durante las 24 horas. Vive junto a dos rinocerontes hembra, Najin y Fatu, pero no lograron reproducirse naturalmente por varios motivos como la edad.

La idea con esta campaña es lograr visibilizar la situación de este animal y recaudar fondos para completar las investigaciones que se desarrollan sobre técnicas de reproducción asistida. Por eso los usuarios que le den ‘me gusta’ al rinoceronte recibirán la información de cómo ayudar a que se conserve esta especie así como datos para realizar donaciones.

La organización trabaja en la búsqueda de donantes grandes y pequeños para invertir en el trabajo de conservación de la vida silvestre y en otros proyectos con rinocerontes negros y chimpancés. Igualmente buscan brindar asistencia económica a los proyectos que ayudan a las personas que viven en las comunidades vecinas.

“Nos asociamos con la reserva OI Pejeta para darle al soltero más codiciado del mundo la posibilidad de encontrar su pareja ideal. No me sorprendería que el Sr. Sudán fuera uno de los usuarios más populares”, dijo Matt David, director de Comunicaciones y Marketing de Tinder.

Por El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here